Por supuesto que una mujer puede defenderse contra un hombre, incluso si es más corpulento. Tal vez los que piensan lo contrario, están imaginándose un intercambio de golpes o algo por el estilo, donde por supuesto que la ventaja habitualmente la posee el hombre. Pero la mujer tiene una gran ventaja al momento de su protección personal, que no siempre tiene el hombre: el factor sorpresa.
¿Cuánta gente se espera que una mujer que parece totalmente indefensa pueda ocasionarte un gran dolor? Si la mujer se muestra sumisa mientras trata de encontrar el momento oportuno (donde el atacante comete algún error como una distracción o cuando éste se confía) y luego estalla en acción como un animal salvaje, atacando con inteligencia (no pegando cachetazos a la espalda o al pecho del atacante), entonces no sólo probablemente logrará hacerle el daño necesario para poder escapar, sino también, lo sorprenderá totalmente y eso le dará uno o dos segundos más de tiempo por el retraso en la reacción del atacante.
Lo que nunca hay que olvidar es que por más grande y musculosa que sea una persona, no podrá desarrollar musculatura en ciertas zonas. Por ejemplo: los ojos, los genitales, la rodilla, el codo, la sien, la nariz, el cuello (si bien se puede fortalecerlo, un golpe le afectará a cualquier individuo). Por otro lado, cuando hablo de defenderse físicamente, estoy hablando de ganar tiempo para escapar y no de quedarse "boxeando" con el atacante. Simplemente podría ser introducirle algo en los ojos y salir corriendo muy rápidamente, lanzándole en el camino cualquier objeto que pueda dañarlo y darnos tiempo para llegar a algún lugar en donde estemos a salvo. ¿La musculatura previene que te haga daño una lapicera que te introduzcan en el ojo? No. Tal vez estar bajo el efecto de drogas pueda anular el dolor, pero de todas maneras con una lapicera clavada en el ojo no podrás ver, y si no puedes ver, no puedes perseguir a tu víctima.
Por otro lado, conozco muchos casos de mujeres que se han protegido con éxito de un atacante, como para negarlo. Porque no hay que olvidar que al ladrón, asaltante, violador, asesino, etc. tampoco le gusta que le hagan daño, por lo tanto muchas veces aborta su acción cuando ve que puede resultar herido o atrapado. Total, luego podrá satisfacer sus deseos con alguna otra víctima más fácil.
Pero lo que si es verdad, es que la mujer en estos casos debe actuar con la mayor inteligencia y no podrá cometer errores, puesto que no tendrá muchas oportunidades si luego el atacante está avivado. Y por su parte, si le hace daño a medias, podrá hacerlo enfurecer.
Volver a Notas de Interés