SPAD ® es una Organización surgida en Argentina en el año 2001, por iniciativa del Lic. Marcos Castro, especializada en brindar cursos sobre DEFENSA PERSONAL INTEGRAL, desde cómo prevenir y evitar hechos de violencia, hasta cómo manejar la situación, controlarse emocionalmente, defenderse físicamente con contundencia y efectividad si la situación lo requiere, y hasta abordar las consecuencias inmediatas posteriores al hecho.

Desde aquel momento, SPAD ® ha formado cerca de 50 (cincuenta) Instructores de Defensa Personal en 5 (cinco) países, varios de los cuáles actualmente mantienen una afiliación vigente y participación activa, aportando conocimientos multidisciplinarios para enriquecer día a día los programas de enseñanza.


Video Institucional

Mira nuestro video institucional para conocer más sobre la Organización SPAD ® (7 minutos):




Nuestra Misión

Salvar vidas a través de la educación. Desde su creación, nuestra misión siempre fue investigar continuamente la realidad de la violencia y la inseguridad actual, para poder ofrecer los mejores cursos y entrenamientos intensivos que enseñen a cualquier persona responsable y honesta, a PROTEGERSE a sí misma y a terceros, a partir de un método que se basa en el estudio científico de cómo reacciona el ser humano al peligro, el uso de la intuición, el sentido común, el control del miedo, y en un mayor entendimiento del comportamiento humano violento, pero sobre todo, con un enfoque integral.




Nuestra Postura

SPAD ® no tiene ninguna vinculación política. Es una institución privada financiada por medios propios. Estamos completamente de acuerdo que los ciudadanos reclamen políticas públicas para mejorar los problemas de inseguridad, pero mientras tanto, preferimos dar una solución para HOY.

Nos apena mucho ver como cada día son victimizadas miles de personas en todo el mundo, y más aún cuando estamos seguros de que si hubieran tenido los conocimientos adecuados sobre autoprotección, muchas de esas víctimas hubieran sobrevivido.

Por tal razón, apostamos a una toma de conciencia de la ciudadanía, de que además de reclamar y exigir al gobierno, es necesario saber cómo protegerse a uno mismo, porque en el momento que la víctima esté siendo amenazada a punta de pistola, no tendrá a sus gobernantes ni siquiera a la policía al lado para protegerla.

La inseguridad es un tema muy complejo que lleva años "contener" y posiblemente nunca se podrá resolver. Siempre hubo violencia porque es parte del ser humano conseguir ciertos fines a través de este medio. En toda la historia de la humanidad hubo actos violentos de todo tipo (asesinatos, violaciones, secuestros y muertes por doquier), y hoy día hay ciertos factores que recrudecen la cuestión.

Por eso, queremos darles a los ciudadanos honestos, herramientas para que puedan protegerse a sí mismos y a terceros HOY, de una forma legítima, y defender su bien más preciado que es su VIDA.


Un curso para cada necesidad

Periódicamente lanzamos nuevos programas de enseñanza y perfeccionamos los actuales, cada uno orientado a cubrir diferentes necesidades de seguridad. Para tal fin, hay Instructores Certificados que se especializan en dictar cursos y entrenamientos intensivos para Fuerzas de Seguridad, exclusivos para Mujeres, para Artistas Marciales, entre otros. Ver más




Compromiso Social

Debido a nuestro compromiso social, dictamos charlas y capacitaciones en Instituciones de bien público (en forma gratuita) o en Instituciones privadas (con precios especiales), comprometiéndonos con la seguridad de toda la población. Si UD. forma parte de una Empresa o Institución y desea que dictemos una charla o curso en la misma, presione aquí para contactarnos sin compromiso.


Algunas de las Empresas e Instituciones que han confiado en nosotros


Certificaciones Internacionales

En año 2008, el Lic. Marcos Castro, Director del SPAD ® fue el primer sudamericano en obtener la certificación internacional de Blauer Tactical Systems Inc. en USA, denominada Personal Defense Readiness Fundamentals, y desde entonces, el programa de enseñanza del SPAD ® está influenciado fuertemente por la experiencia y trayectoria de Tony Blauer. Blauer Tactical Systems (BTS), fundada por el pionero Tony Blauer, es una de las compañías líderes en el mundo, especializada en la investigación y desarrollo de tácticas de combate cuerpo a cuerpo y entrenamientos de simulacros para fuerzas de seguridad e instructores profesionales de defensa personal, habiendo tenido como clientes al FBI, SWAT, DEA, U.S. MARSHALS, Servicio Secreto de EE.UU., Ejército, Marina y Fuerza Aérea de los Estados Unidos, entre otros (leer más sobre BTS). Leer más
   

El equipo de Instructores Certificados del SPAD ® capacitándose en forma privada con Tony Blauer.


Nuestro futuro

Apuntamos a ser referentes a nivel internacional respecto a investigaciones, capacitación y entrenamientos en DEFENSA PERSONAL, y día a día lo estamos logrando, ayudando a cientos de personas en todo el mundo y obteniendo importantes reconocimientos de instituciones de prestigio.

Brindamos, sin pérdida de tiempo y sin rodeos, los conocimientos fundamentales para lograr sobrevivir a hechos reales de violencia e inseguridad actuales (robos, secuestros, violaciones, entraderas, y otros ataques violentos).

Seguimos creciendo continuamente y nuevos Instructores se suman todos los años para trabajar en esta apasionante tarea de construir un mundo más seguro.

Si te interesa formar parte de nuestro equipo, presiona aquí para enterarte cómo.

En nuestra trayectoria de más de 15 años, hemos lanzado una variedad de libros y videos didácticos de edición y producción propia.

Actualmente varios de los mismos se encuentran "agotados" o desactualizados, pero otros tienen plena vigencia, y si bien preferimos el entrenamiento presencial, los libros y videos didácticos pueden ser una excelente manera de introducirse en el tema y aprender una gran cantidad de conocimientos fundamentales.


Libros

Una nueva manera de protegerse de la violencia (2002) - AGOTADO
30 claves para vivir más seguro (2003) - AGOTADO
Introducción al Método SPAD ® (2004) (CD de Audio) - AGOTADO
Sobreviviendo a la Violencia (Volumen 1 & 2) (2006) - AGOTADO
Actualización en Defensa Personal 2007 (escrito por todos los Instructores Certificados)
Actualización en Defensa Personal 2008 (escrito por todos los Instructores Certificados)
Actualización en Defensa Personal 2009 (escrito por todos los Instructores Certificados)
Actualización en Defensa Personal 2010 (escrito por todos los Instructores Certificados) - AGOTADO
Actualización en Defensa Personal 2011 (escrito por todos los Instructores Certificados) (ebook)
Actualización en Defensa Personal 2012 (escrito por todos los Instructores Certificados) (ebook)
Guía Rápida de Autoprotección Frente a la Inseguridad (2011)
Informe Exclusivo: Lo que Ud. DEBE saber sobre cómo protegerse de la violencia y la inseguridad (2012)


Videos

Sobreviviendo una confrontación física (2003) - AGOTADO
El ABC de la defensa física (2005) - AGOTADO
Defensa física ante los ataques más comunes (2005) - AGOTADO
Seminario: Cuestiones Fundamentales de Seguridad Personal (Parte 1 & 2) (2006) - AGOTADO
Defensa Personal para Mujeres (Parte 1 & 2) (2007) - AGOTADO
Protección en el Suelo (2008) - AGOTADO
Protección Personal Esencial (2009) - AGOTADO
Herramientas Ofensivas Extremas (2009) - AGOTADO
 
Si te interesa adquirir alguno de los libros o videos, contáctanos ahora presionando aquí.

Organización SPAD ® - Sistema Progresivo de Auto Defensa
Referentes Internacionales en Defensa Personal y Protección frente a la Violencia y la Inseguridad