Certificate como Instructor en una de las Academias más prestigiosas de Defensa Personal Integral

Este Curso Intensivo consiste en una FORMACIÓN AVANZADA para Instructores de Artes Marciales, Instructores de otros métodos de Defensa Personal, o graduaciones avanzadas en Artes Marciales u otros métodos de Defensa Personal, que quieran INTEGRAR o COMPLEMENTAR sus conocimientos actuales con los conceptos y metodología de uno de los métodos más reconocidos, realistas completos de defensa personal integral, basado en el revolucionario S.P.E.A.R. System™ y programa P.D.R. (Personal Defense Readiness) de Tony Blauer (el único método avalado médicamente en todos los continentes y una de las consultoras de entrenamientos realistas más reconocidas a nivel mundial), así como desarrollar una relación profesional con nuestra Organización y su equipo de Instructores Certificados, teniendo el reconocimiento y apoyo de nuestra Organización al momento de dictar cursos.

El SPAD ® NO es un arte marcial ni necesariamente reemplaza otros sistemas de defensa personal, sino que los complementa y mejora, con conocimientos basados en ciencia, fisiología y biomecánica humana, y un profundo estudio sobre la violencia actual, el comportamiento humano y las conclusiones de analizar miles de casos reales durante más de 15 años.

Mira los siguientes videos para conocer más acerca del SPAD ® y del S.P.E.A.R. System™:


Requisitos
El curso es para mayores de 21 años. Adicionalmente, debes tener un buen estado físico y psicológico (no hay que ser un atleta, sino simplemente tener el "OK" de tu médico para realizar actividades físicas intensas), y por supuesto, no tener antecedentes penales (deberás presentar los certificados pertinentes).

Dado que este es un curso "profesional" de desarrollo para Instructores, primeramente deberás enviarnos un Documento de Aplicación completo, que será revisado, chequeado y evaluado, para luego indicarte si tienes la aprobación para participar en el Curso de Certificación, en base a tu experiencia, antecedentes y demás información que deberás brindar. Podrás descargarte el modelo de Documento de Aplicación al pie de esta sección.

En caso que actualmente no seas Instructor ni graduación avanzada en Artes Marciales u otros métodos de Defensa Personal, pero igualmente quieres realizar este Curso de Certificación de Instructores, deberás previamente realizar un curso presencial con alguno de nuestros Instructores Certificados, para que evalúen si estás a nivel para participar, o bien, te ayuden a nivelarte. Consúltanos presionando aquí.


Información Resumida
Más abajo podrás descargarte un PDF con toda la información detallada.

Nuestro programa completo está dividido en 3 (tres) niveles de profundidad. En este curso intensivo de formación aprenderás y certificarás el NIVEL 1 "Fundamental", que es la base del sistema y un cambio radical en tu manera de entender y enseñar defensa personal. Una vez que logres esta certificación, tendrás acceso opcionalmente a cursar y certificar los otros niveles y especializaciones si lo deseas, así como participar de encuentros anuales de actualización con todos los instructores certificados.

Estudio a Distancia
Una vez aprobada tu Aplicación, te daremos acceso a nuestra AULA VIRTUAL para prepararte para el encuentro presencial. Podes comenzar en cualquier momento con el estudio a distancia, estando disponible las 24 horas los 365 días del año, requiriendo únicamente una buena conexión a Internet. En el AULA VIRTUAL estudiarás más de 3 horas de material audiovisual didáctico y 300 páginas de lecturas complementarias, con evaluaciones multiple choice de compresión. Esta será tu primera aproximación al método SPAD ®, y servirá para nivelar conocimientos y tener una buena base que te permita aprovechar al 100% el encuentro presencial.

Durante el encuentro presencial deberás dictar una pequeña clase frente a todos los participantes, sobre un tema que se te designará con suficiente tiempo de anticipación, y que servirá en parte para evaluar tu capacidad didáctica (tu habilidad de enseñanza). Para tal fin, en esta primera etapa a distancia estudiarás sobre didáctica y pedagogía, y tendrás tiempo para preparar tu clase.

Encuentro Presencial Intensivo
El curso consiste en 1 (un) encuentro presencial intensivo de 3 (tres) días consecutivos (viernes a domingo) en día completo (10am a 6pm), más de 24 horas de capacitación intensiva, en la ciudad de La Plata (a 1 hora de la ciudad de Buenos Aires, Argentina) donde se profundizará en todos los temas del programa de NIVEL 1 "Fundamental", mayormente desde el punto de vista pedagógico (cómo enseñarlo), pero donde asimismo serás permanentemente evaluado a través de la metodología de "teach-back" (enseñar brevemente lo que acabas de aprender), y con un exigente examen final (escrito) al finalizar los 3 (tres) días de cursada.

Aprobación
Sólo por participar en el curso NO tenés garantizada la aprobación del mismo y consecuente certificación. El curso es muy exigente, siendo frecuente que muchos no logren demostrar el nivel mínimo necesario para aprobarlo y certificar, aunque de todos modos, el sólo hecho de participar es una gran experiencia con un enorme aprendizaje. En caso de aprobar, podrás elegir entre afiliarte o no como Instructor Certificado SPAD ® con todos los beneficios y obligaciones que ello representa. En caso de desaprobar, te daremos una opción más para volver a rendir todas las evaluaciones en el próximo Encuentro Anual de Instructores, donde serás evaluado por miembros del equipo actual. No certificamos a nadie que no esté al nivel que consideramos necesario. Enseñar defensa personal es algo serio y una gran responsabilidad, no se trata sólo de una cuestión de ego o dinero.


Temario
El temario es el programa completo del NIVEL 1 "Fundamental", el cual aborda cómo PROTEGERSE en los hechos más comunes de violencia e inseguridad actuales en los que puede verse involucrada una persona con un estilo de vida "promedio": robos en la vía pública, entraderas en el hogar, secuestros, ataques incidentales, y mucho más:

• Principios generales para PREVENIR situaciones violentas.
• Consejos puntuales de PREVENCIÓN en situaciones particulares.
• Pros y Contras de los principales dispositivos de seguridad que ofrece el mercado.
• Estrategias de HUIDA.
• Cómo evitar entrar en PÁNICO.
• Procedimiento probado para INTERACTUAR con un agresor y lograr disuadirlo o reducir pérdidas.
• Implicancias del alcohol y narcóticos.
• Identificación de límites en la situación que te indican la necesidad de pasar a la acción física.
• Ejemplos concretos de interacción en situaciones particulares (situaciones incidentales, asalto en la calle, asalto en comercios, intrusos en el hogar, secuestros).
• Situaciones con el automóvil.
• Implicancias legales.
• Cómo ser efectivo y contundente al atacar. Cómo dejar fuera de combate a un agresor rápidamente.
• Cómo defenderse de agarres de amenaza y golpes.
• El S.P.E.A.R. de Tony Blauer, un concepto revolucionario en defensa personal que cambiará completamente tu manera de entrenar.
• Defensa ante amenazas con arma punzo cortante.
• Nociones sobre armas de fuego.
• Defensa ante amenazas con arma de fuego.
• Ejercicios avanzados de entrenamiento bajo presión.
• Metodología de nivel internacional para simulacros y micro simulacros.
• Abordaje de la post-situación: primeros auxilios, estrés post-traumático, venganzas y revanchas, derechos y obligaciones con la policía.
• Entrenamiento en familia.
• Cómo interceder para proteger a un tercero sin arriesgarse.

Y además…

• Conceptos y principios de Didáctica para mejorar tu capacidad de enseñanza.
• Conceptos y técnicas de Marketing y Ventas aplicadas a la venta de cursos.
• Cómo dar tus primeros pasos firmes como Instructor de Defensa Personal.
• Y mucho más…


Características

LUGAR:

El encuentro presencial intensivo de 3 (tres) días se realiza en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina, a sólo 1 -una- hora de viaje desde la ciudad de Buenos Aires por autopista, con múltiples opciones de transporte).


PRÓXIMA FECHA:
ETAPA PREVIA A DISTANCIA: se puede comenzar en cualquier momento.
 ENCUENTRO PRESENCIAL INTENSIVO: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo 2017


INVERSIÓN:
$ 6.000 pesos argentinos
No incluye viaje, alojamiento ni comidas.

Se puede abonar en cuotas con tarjeta de crédito.

¡Promo en 1 sólo pago al contado 15% OFF!! Pagás $ 5.100 pesos argentinos.-
Este pago se realiza por depósito o transferencia bancaria.


Si vives fuera de Argentina, mira el TIPO DE CAMBIO MONETARIO en dólares o en tu moneda nacional, en http://www.xe.com/es/currencyconverter/ o similar página Web. Los pagos desde otro país se realizan por WESTERN UNION o PAYPAL.

Los cupos son siempre muy limitados para mantener un alto nivel de formación.


CÓMO SEGUIR
Antes que nada te sugerimos descargarte y leer el extenso informe en PDF desde el link que podrás ver a continuación, donde podrás conocer toda la información sobre el curso: categorías de instructor, temario detallado del curso, restricciones, validez de certificación, obligaciones económicas posteriores, derechos y obligaciones de los instructores certificados, qué hay que llevar al curso... y mucho más.

Luego descarga el Documento de Aplicación, complétalo y envíalo por email (instrucciones dentro del mismo documento).

En caso de aprobar tu Aplicación, te indicaremos los medios y formas de pago para comenzar cuanto antes con la Etapa a Distancia, y podrás sacarte cualquier duda que te haya quedado sobre el Curso de Certificación.

Desde el AÑO 2001, brindamos a personas de todo el mundo los conocimientos para que puedan PROTEGERSE a sí mismas y a terceros de la VIOLENCIA y la INSEGURIDAD actual (robos, entraderas, secuestros, violaciones y otros ataques violentos), enseñándoles a detectar peligros a tiempo, evitar ser elegido como víctima, controlar el miedo, tomar decisiones críticas bajo estrés, disuadir a personas violentas, disminuir pérdidas en robos, y defenderse físicamente de un modo efectivo si la situación se vuelve extrema, entre otros conocimientos críticos. Esto lo logramos a través de cursos y entrenamientos intensivos aprovechados año a año por cientos de personas en todo el mundo.
Leer más

Organización SPAD ® - Sistema Progresivo de Auto Defensa
Referentes Internacionales en Defensa Personal y Protección frente a la Violencia y la Inseguridad